Un frente lluvioso ingresará esta noche a la región y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta meteorológica para 10 provincias, entre las que se encuentra Tucumán.
Si bien el centro del evento meteorológico estará en el norte de Córdoba, el oeste y norte de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y parte de Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta y Chaco, nuestra provincia también se verá afectada por tormentas de variada intensidad que estarán acompañadas por "intensas ráfagas y ocasional caída de granizo", advirtió el SMN.
Las alertas de nivel amarillo, que implican "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", comprenden a todo el territorio de Córdoba y Santiago del Estero, y buena parte de Tucumán.
Se espera que con las lluvias la temperatura descienda drásticamente en la provincia y que desde mañana las máximas no superen los 20 °C, en promedio, al menos hasta que finalice el fin de semana.